Mujer de rancho  yo voy a buscar 
que sepa moler, también cocinar 

mujer de rancho yo voy a buscar
que sepa moler, también cocinar 

busco a una mujer que sea de rancho 
quiero una mujer que le guste el campo 

busco una mujer que sea de rancho 
quiero una mujer que le guste el campo 

y va el saludo muy en especial 
para toda la gente hermosa del carrizal 
sola de vega. familia cabrera rodríguez 

que prenda su lumbre
que ponga el comal
y en el metate quiebre el nixtamal 

que prenda su lumbre 
que ponga el comal
 y en el metate quiebre el nixtamal 

que me haga mi salsa 
en el molcajete 
unas machucadas 
y atole caliente 

que me haga mi salsa 
en el molcajete 
unas machucadas 
y atole caliente 

oiga mija.
se me antojan unos huevos al comal 
con una salsa de chile machucado 
hijo la chingada

oiga. 
y para la comida se me antoja 
unos frijoles con pata de cuche 

quiero una mujer que sepa moler 
memelas calientes para comer 

quiero una mujer que sepa moler 
memelas calientes para comer

la olla de frijoles, que sepa guisar 
con pata de noche para merendar

 la olla de frijoles, que sepa guisar 
con pata de cuche para merendar 

y el saludo.
también. para el potrero sola de vega
familia miguel, sí, señor

y a seguir bailando con veloz de la sierra.