Qué bonito es vivir en el norte 
y se paga un precio muy caro 

yo era joven y era estudiante 
porque quería yo ser licenciado 
y que llega mi hermano del norte 
con un carro nuevo y equipado 

yo le dije a mi padre y mi madre
que vendieran todito el ganado 
pa' pagar mi visa y pasaporte
porque me iba para el otro lado 

y mi padre me dijo muy triste 
hijo mío, estás equivocado 
que no saben nosotros los pobres
nuestra visa es pasar de mojado

me pasé como dijo mi padre 
ahora, aquí yo estoy instalado
tengo casa, dinero y mis hijos
y a mi pueblo, yo no he regresado

20 años sin ver a mis padres
he pagado un precio muy caro.

qué bonito es el norte
pero más triste dejar a la gente que te quiere 
para llegar a este país hay que cruzar la frontera 
y desafiar el desierto
algunos lo logran, otros ahí se quedan 

todavía me queda mi madre 
y a mi padre, se fue para el cielo 

las fronteras están bien cerradas 
funcionarios gastando el dinero
hay familias que están separadas
por la culpa de nuestros gobiernos 

me pasé, como dijo mi padre 
ahora aquí yo estoy instalado 
tengo casa, dinero y mis hijos
y a mi pueblo, yo no he regresado, 

20 años sin ver a mis padres
he pagado un precio muy caro.