No fue fácil llegar hasta acá
fui humillado, también despreciado
pa' mi suerte mi Dios poderoso
siempre estuvo y está de mi lado

fue muy triste dejar mi familia
a mis padres, también mis hermanos
decidí cruzarme de mojado
y quizás con dinero prestado

es muy duro empezar desde abajo
se batalla hasta con los hispanos
que se burlan, pa' colmo te humillan
y se sufre pa' encontrar trabajo

soy humilde pero no pendejo
no me dejo, tampoco me callo
porque así me enseñaron mis viejos
desde niño en el rancho mi gallo

con orgullo les puedo decir
de macuarro empecé desde abajo
ahora ya tenemos una empresa
y a la raza le damos trabajo

difícil la vida de emigrante
muchas veces somos criticados
aun así hacemos el sacrificio
y al paisano le echamos la mano

ya mis hijos nacieron acá
ahora sí que son americanos
pero les he inculcado el amor
y el respeto al  pueblo mexicano

orgulloso de ser oaxaqueño
y le pido a mi padre divino
que un día me conceda volver
y quedarme allá en los sabinos.